Curso “Formando para formar en acceso abierto en las instituciones de investigación en salud”

Desde la BNCS, y en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad, hemos organizado un curso de acceso abierto para formadores.

El curso, titulado “Formando para formar en acceso abierto en las instituciones de investigación en salud” tiene como objetivo dotar a las unidades de conocimiento y a las bibliotecas de ciencias de la salud, de los conocimientos necesarios para asesorar a los investigadores y clínicos, en el Acceso Abierto a las publicaciones científicas y mostrar herramientas, para poder elaborar materiales de difusión y formación sobre los conocimientos adquiridos.

Este curso, es la segunda edición de uno previo que organizamos en 2017 junto con nuestros compañeros de BiblioMadSalud (Documentación). La experiencia resultó de lo más gratificante y dado el interés que en su momento despertó y la importancia de los temas a tratar, hemos considerado fundamental repetirlo aprovechando las oportunidades que el e-learning aporta.

Tenemos la suerte de contar con la participación de profesionales como Remedios Melero @reme_melero , Alicia F. Gómez @fagomsan, Iris San Pedro @Irisbotas, Laura Mohedano, Isidro Aguillo @isidroaguillo, Irene Maseda @IreneMaseda, Alfredo Vela @alfredovela y Oliver Martín @Oliver_UCM .

El curso se desarrolla en horario de tarde (a partir de las 16:00) y se estructura en sesiones cortas de entre 1 hora y 1,5 horas que se celebran desde el 18 de mayo (2 sesiones semanales) durante un periodo de 4 semanas consecutivas, con objeto de que su realización no interfiera con nuestros quehaceres profesionales. También habrá tiempo para el debate y para poner en práctica todo lo aprendido.

Más información en:

Formando para formar en acceso abierto en las instituciones de investigación en salud

Está prevista una segunda edición de la que informaremos con antelación.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *