El ISCIII entrega los premios en Investigación e Innovación Responsable (RRI) en Salud de las convocatorias 2020, 2022 y 2024.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha celebrado este jueves el acto de entrega de los Premios de Investigación e Innovación Responsable (RRI) en Salud, una convocatoria impulsada desde la Subdirección de Evaluación y Fomento de la Investigación que ha cumplido este año su tercera edición. Durante el evento se han reconocido las propuestas ganadoras de los Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados por el Instituto en los años 2024, 2022 y 2020.

Los premios de RRI en Salud buscan impulsar la integración de los principios de Investigación e Innovación Responsable en la actividad de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados por el ISCIII, abordando aspectos como participación ciudadana, acceso abierto, igualdad de género, educación científica, ética y gobernanza.

En la edición de 2024 ha sido reconocido el proyecto:

‘Implementación de políticas Open Access’ del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga-Plataforma en Nanomedicina (IBIMA-Plataforma BIONAND). Tiene por objetivo la implementación del Acceso Abierto a los resultados de la investigación realizada en el instituto a través del repositorio institucional del Sistema Público Sanitario de Andalucía, RISalud-ANDALUCÍA, enlazando con el repositorio REPISALUD del ISCIII.


Más información:

Instituto de Salud Carlos III. Noticias. El ISCIII entrega los premios en Investigación e Innovación Responsable (RRI) en Salud de las convocatorias 2020, 2022 y 2024. 07/11/2024.

Acto. Canal de Youtube del ISCIII.

Blog BNCS/BVS. REPISALUD visibiliza y difunde la producción científica en abierto de IBIMA-BIONAND depositada en RISalud-ANDALUCÍA. 28/06/2024.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.