Otras fuentes

Home>

 

LIS-España: Sitios Saludables

Buscador especializado en sitios y recursos de salud disponibles en Internet y seleccionados mediante criterios de calidad. Proporciona una descripción del contenido y su enlace en Internet. La base de datos posee más de 2.400 registros en LIS-España: información para profesionales y 1.900 registros en LIS-España: información para ciudadanos. Los registros de LIS España están accesibles en el portal LIS Regional, que incluye más de 33.000 recursos de una tipología documental de 67 fuentes diferentes y en el portal Regional de la BVS. Proyecto resultado de la cooperación entre BIREME y la BNCS.

 

DeCS – Descriptores en Ciencias de la Salud

Vocabulario trilingüe – español, portugués e inglés – que representa la terminología estándar utilizada para la indización y navegación en las fuentes de información de la BVS. DeCS es compatible con la terminología MeSH (Medical Subject Headings) de la U.S. NLM (National Library of Medicine). Además incluye terminología de las áreas de Salud Pública, Homeopatía, Ciencia y Salud y Vigilancia Sanitaria. La BNCS en colaboración con BIREME/OPS/OMS y la NLM, traduce al español los términos nuevos que son incorporados anualmente por la NLM en el MeSH, y que sirven de herramienta de indización y recuperación en las bases de datos LILACS, Medline, IBECS y LIS.

 

REPISALUD – REPositorio Institucional en SALUD

Repositorio del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y sus Fundaciones, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), en el que se recoge en un único archivo digital y de acceso libre, la producción científica y académica de estos centros de referencia en sus áreas. Desarrollado por la BNCS.

 

Portal FIS

Buscador de Proyectos de Investigación en Salud, diseñado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), con el fin de dar a conocer a la ciudadanía la investigación que se desarrolla y financia a través de la Acción Estratégica en Salud. Ofrece información sobre los proyectos de investigación activos y otorgados en las convocatorias del 2013 al 2015. Desarrollado por la BNCS.

Comentarios cerrados.