Búsqueda bibliográfica

Home>

IBECS – Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud

Índice bibliográfico de la literatura en ciencias de la salud, publicada en España desde 1999. Incluye contenidos de las publicaciones periódicas de diferentes campos de las ciencias de la salud, tales como medicina (incluyendo salud pública, epidemiología y administración sanitaria), farmacia, veterinaria, psicología, odontología y enfermería. Las publicaciones incluidas son seleccionadas en base a criterios de calidad previamente establecidos por un Comité Técnico. En la actualidad indiza 227 revistas y cuenta con más de 170.000 artículos y 28.000 enlaces a los textos completos publicados en SciELO España. Proyecto resultado de la cooperación entre BIREME y la BNCS. Accesible en: portal IBECS, portal BVS España, Portal Regional de la BVS.

 

LILACS – Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud

Índice bibliográfico de la literatura en ciencias de la salud, publicada en los países de América Latina y el Caribe, desde 1982. Se trata de un producto cooperativo de la Red BVS que indiza artículos de más de 900 revistas de 19 países de la Región además de otros tipos de literatura científica y técnica, tales como: tesis, monografías, libros y capítulos de libros, documentos de conferencias y actas de congresos, informes, publicaciones gubernamentales y de organizaciones internacionales regionales. Accesible en: Portal LILACS y Portal Regional de la BVS.

 

MEDLINE – Literatura Internacional en Ciencias de la Salud

MEDLINE es una base de datos de literatura internacional del área biomédica, producida por la NLM (US National Library of Medicine) y que contiene referencias bibliográficas y resúmenes de más de 5.000 títulos de revistas publicadas en Estados Unidos y en otros 70 países. Contiene referencias de artículos publicados desde 1966, que cubren las áreas de medicina, biomedicina, enfermería, odontología, veterinaria y ciencias afines. La actualización de la base de datos es mensual. Interfaz desarrollada por BIREME que permite la consulta de los descriptores, límites y publicaciones en español. Accesible en: portal Medline y Portal Regional de la BVS.

Comentarios cerrados.