Repositorios

  • BioMed Central
    BioMed Central es un editor de 287 revistas de acceso abierto revisadas por pares. Cubre todas las áreas de biología, biomedicina y medicina. Todos los artículos de investigación originales están accesibles en línea inmediatamente tras la publicación. Los autores conservan el copyright de su trabajo, bajo la licencia Creative Commons Attribute License que permite reutilizar y redistribuir los artículos sin restricción mientras el trabajo original sea citado. BioMed pertenece a Springer Science+Business Media y también se aloja en la plataforma SpringerOpen platform.
  • Dialnet
    Portal académico multidisciplinar cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, se constituye como una herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad. Integra distintos recursos y servicios documentales como bases de datos de contenidos científicos hispanos, servicio de alertas bibliográficas, hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar y repositorio de acceso abierto libre y gratuito a la literatura científica hispana. Está gestionado por la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja.
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
    DOAJ es un directorio online que indiza y proporciona acceso a revistas de calidad, revisadas por pares y de acceso abierto. Lanzado en 2003 por la Universidad de Lund (Suiza) contiene más de 10.000 revistas de acceso abierto que cubren todas las áreas de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades. Su objetivo es aumentar la visibilidad, impacto y utilización de revistas académicas científicas de acceso abierto.
  • PLoS
    PLOS edita un grupo de revistas influyentes de todas las áreas de la ciencia y medicina que contienen artículos de investigación en acceso abierto revisados por pares. Las revistas varían en sus criterios para publicar y la mayoría incluyen una variedad de contenido educacional y que no es de investigación. Las revistas son editorialmente independientes.
  • PubMed Central (PMC)
    Archivo a texto completo gratuito de revistas biomédicas y de ciencias de la vida de la NLM (US National Library of Medicine) de los NIH (US National Institutes or Health).
  • Recolector de Ciencia Abierta (RECOLECTA)
    Plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas. Nace fruto de la colaboración, desde 2007, entre La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la CRUE con el objetivo de crear una infraestructura nacional de repositorios científicos de acceso abierto.