Medicina Basada en la Evidencia

  • Guia Salud
    Organismo del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que participan las 17 Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, fue creado en el 2002 y adoptado en 2003 por el Consejo Interterritorial como instrumento para mejorar la calidad de la atención sanitaria en el SNS. El portal facilita el acceso a la guías de práctica clínica del SNS, sirve de fuente de información sobre guías de práctica clínica y medicina basada en la evidencia, aporta metodología para el desarrollo de guías y otros productos basados en la evidencia y difunde información de actualidad promoviendo la participación de los usuarios.
  • National Guideline Clearinghouse (NGC)
    Recurso público de guías de práctica clínica basadas en la evidencia. Iniciativa de la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) (U.S. Department of Health and Human Services). Su objetivo es proporcionar a los médicos y otros profesionales de la salud, información detallada y objetiva sobre guías de práctica clínica para su utilización, implementación y difusión.
  • Banco de preguntas PREEVID

    Recurso del Servicio Murciano de Salud que ofrece respuestas rápidas basadas en la evidencia a preguntas que surgen desde la actividad asistencial. Las respuestas se basan en búsquedas protocolizadas que resumen las conclusiones de las referencias encontradas.

  • Trip Database

    Buscador clínico que permite a los usuarios localizar y utilizar la mejor evidencia disponible para apoyar su práctica clínica y/o cuidados en salud. Además de recursos de medicina basada en la evidencia proporciona a los clínicos otros tipos de contenido como imágenes, vídeos, folletos de información para pacientes, formación y noticias.