Catálogos colectivos

  • Catálogo Nacional de Publicaciones de Ciencias de la Salud (CNCS)

    El Catálogo Colectivo Nacional de Publicaciones de Ciencias de la Salud es un catálogo de carácter público y acceso abierto, promovido por el Instituto de Salud Carlos III, a través de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud. Tiene como objetivo propiciar una organización estable en la que estén representadas todas las bibliotecas de ciencias de la salud españolas, para conseguir elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria en materia de salud mediante la cooperación, el préstamo e intercambio de documentos que supongan un beneficio para los usuarios de las bibliotecas de salud españolas, así como estar representados ante organismos públicos y privados. Cuenta con 140.000 registros bibliográficos, más de 440.000 fondos en papel y electrónicos de 287 bibliotecas de los principales Hospitales, Universidades, Consejerías de Sanidad, Laboratorios y Centros de Investigación españoles.

  • Catálogo REBIUN
    Catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Universitarias que reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC que forman parte de esta red. En el catálogo se incluyen además registros bibliográficos de la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Nacional de Catalunya y Bibliotecas del MICIN entre otras bibliotecas asociadas. Con una actualización bimensual, es posible consultar más de 15 millones de registros bibliográficos con sus correspondientes ubicaciones. Desde manuscritos, incunables, y obras del patrimonio bibliográfico histórico hasta las modernas colecciones para la investigación, el Catálogo REBIUN es una herramienta esencial para conocer los fondos bibliográficos que desde hace más de 800 años se encuentran disponibles en las Bibliotecas Universitarias y de Investigación españolas.
  • SeCS – Seriados en Ciencias de la Salud

    Catálogo colectivo de revistas científicas producido de forma cooperativa por las instituciones que integran el Sistema Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud. Registra datos bibliográficos de revistas científicas del área de ciencias de la salud indizadas en las bases de datos LILACS y MEDLINE, y las respectivas colecciones de las bibliotecas cooperantes. El Portal de Revistas Científicas proporciona acceso al catálogo.