Bases de datos

  • La Biblioteca Cochrane Plus
    Principal fuente de evidencia fiable acerca de los efectos de la atención sanitaria que existe en lengua española. Contiene un gran número de revisiones sistemáticas traducidas al español en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas (The Cochrane Database of Systematic Reviews – CDSR), además de otras fuentes como el Registro de Ensayos Clínicos Iberoamericanos, Registro Central Cochrane de Ensayos Controlados, Base de datos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, etc. La biblioteca Cochrane Plus se actualizada cuatro veces al año. Es publicada por Update Software con sede en Oxford (UK). El acceso universal gratuito a la BCP, en todo el territorio español, es posible gracias a la suscripción realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • PubMed
    PubMed es un servicio de la US National Library of Medicine/National Institutes of Health que contiene más de 24 millones de citas de literatura biomédica de Medline, revistas de ciencias de la vida y libros online. Las referencias pueden incluir enlaces a los textos completos del repositorio PubMed Central y páginas web de editores.
  • Scopus
    Scopus es una base de datos de referencias bibliográficas y resúmenes de literatura revisada por pares que incluye revistas científicas, libros y actas de congresos, en los campos de la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, artes y humanidades. Contiene alrededor de 22.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales. Tiene una cobertura desde 1960. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, gestiona la licencia nacional, propiedad de Elsevier, para que las Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos, Parques Científicos, Servicios de Investigación Agraria, Servicios de Investigación Sanitaria y Administración Pública de I+D tengan acceso a esta base de datos.
  • Web of Science (WOS)
    Web of Science (formalmente Web of Knowledge) es una plataforma de investigación que permite localizar, analizar y compartir literatura de calidad del área de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades desde 1900. Integra en sus principales bases de datos la Colección principal de Web of Science, Current Contents Connect, SciELO Citation Index, Journal Citation Reports, Essential Science Indicators, etc. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, gestiona la licencia nacional, propiedad de Thomson Reuters, para Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos, Parques Científicos, Servicios de Investigación Agraria, Servicios de Investigación Sanitaria y Administración Pública de I+D. Cada institución gestiona las actualizaciones a las bases de datos a las que quiere acceder.