El nuevo y mejorado PubMed® ya está aquí…

El nuevo Pubmed estará disponible el 18 de mayo.

En una entrada anterior (“Un Pubmed actualizado está en camino”) presentábamos las principales novedades: una interfaz moderna con resultados de búsqueda mejorados, resalta los términos de búsqueda para identificarlos en el resumen, contiene elementos web para facilitar la navegación de los resultados, presenta un nuevo orden de clasificación “Best Match” con una avanzada tecnología y un nuevo algoritmo de búsqueda por relevancia para ofrecer resultados mejor clasificados y un acceso mejorado para búsquedas desde otros dispositivos. Además las búsquedas y colecciones guardadas en My NCBI seguirán funcionando en el nuevo PubMed sin necesidad de actualizarlas.

El nuevo Pubmed estará disponible el 18 de mayo. Clic para tuitear

5 recursos para aprender a utilizar el nuevo Pubmed:

  • Preguntas más frecuentes: “New PubMed Transition FAQs
  • Formación para formadores: “Trainer’s Toolkit”  proporciona materiales de formación para personalizar y compartir. Encontraremos materiales para formarnos o para formar: videotutoriales rápidos, diapositivas, folletos, webinars…
  • Clases en línea: “How PubMed® Works” es una serie de cuatro clases en línea de 90 minutos ofrecidas por NLM y la Red Nacional de Bibliotecas de Medicina vía webex compuestas por introducción, selección, MeSH y ATM, se impartirán entre el 14 mayo y el 25 de junio previo registro gratuito. ¿Están las clases completas o no puedes asistir?, no te preocupes, las grabaciones estarán disponibles de forma gratuita y abierta cuando finalice cada sesión.
  • Guía para usuarios de Pubmed “The comprehensive PubMed User Guide” es la “ayuda/help” que aparece en cada página de Pubmed.
  • Formación online en español: El pasado 5 de mayo, y gracias a la desinteresada aportación de Concepción Campos, bibliotecaria del Hospital Universitario de Getafe y miembro del Comité ejecutivo de BiblioMadSalud, se lanzaba la primera experiencia de formación online a sus socios: ¿Estamos preparados para el nuevo PubMed? (grabación del webinar en abierto). Más información sobre el nuevo Pubmed en su blog BiblioGETAFE.
5 recursos para aprender a utilizar el nuevo Pubmed Clic para tuitear

¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda con el nuevo Pubmed? Clic para tuitear

Tras 24 años, la NLM sigue buscando formas de mejorar Pubmed adaptándose a las necesidades de sus usuarios y nos invitan a compartir nuestras ideas y sugerencias con ellos.


Fuentes:

NLM Musings from the Mezzanine. “The New and Improved PubMed® Is Here!

BiblioMadSalud. ¿Estamos preparados para el nuevo PubMed?

Autor: Virginia Jiménez Planet. Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud. Instituto de Salud Carlos III. Contacto: virginiaj@isciii.es

  •   
  •   
  •   
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *