ISCIII. Grupo de Análisis Científico sobre coronavirus

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha creado un “grupo de análisis científico sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19”. La principal tarea del grupo será la de revisar la actualidad en torno a la pandemia y elaborar y publicar informes científico técnicos sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y manejo del virus y de la enfermedad. Los informes contarán con un resumen divulgativo, elaborado por el ISCIII y la Agencia SINC de la FECYT, con el objetivo de prestar servicio tanto a la comunidad científica como a la población en general.

Grupo de Análisis Científico del Coronavirus, creado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) con el apoyo del Ministerio de Ciencia Clic para tuitear

El grupo nace con la intención de aportar una fuente fiable de información basada en la evidencia científica disponible, y de dar respuesta a las principales dudas y debates en torno al virus y la enfermedad. Con ello se pretende, además, generar una herramienta más en la lucha global contra la posible desinformación y los mensajes falsos sobre el coronavirus.

Los informes son una fuente fiable en la lucha global contra la posible desinformación y los mensajes falsos sobre el coronavirus Clic para tuitear

Está constituida por investigadores de los Centros Nacionales de Microbiología y Epidemiología, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, todos ellos dependientes del ISCIII.

Los informes, que cuentan con el respaldo de los ministerios de Sanidad y de Ciencia e Innovación, se publicarán en la página web del ISCIII (informes divulgativos) y en la página web CoNprueba (informes científico- divulgativos), creada el año pasado por el Gobierno para fomentar la información científica y luchar contra las pseudociencias. Además serán depositados en el repositorio institucional Repisalud.

Los informes cuentan con el respaldo de los ministerios de Sanidad y de Ciencia y se publicarán en la página del ISCIII y en la página web CoNprueba Clic para tuitear

Los cinco primeros informes del Grupo tratan el origen de la enfermedad, sus mecanismos de transmisión, la definición y uso de términos epidemiológicos en torno a la pandemia, clima, temperatura y propagación de la COVID-19 y secuenciación genética: ¿qué es y para qué sirve?.

Fuente: ISCIII

  •   
  •   
  •   
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *