Nuevo blog y nuevo portal de la BVS España

Bienvenid@s al nuevo blog de la Biblioteca Virtual en Salud de España, en el que iremos informando de novedades, fuentes, recursos de información y noticias de interés en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Arrancamos con un nuevo portal de la BVS España realizado en un nuevo tema de wordpress. Además de información acerca de la BVS, de nuestros productos y servicios, hemos destacado en la parte central las distintas fuentes de información científica de acceso libre y gratuito que realiza y coordina la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud como centro colaborador de BIREME/OPS/OMS. Incluye bases de datos bibliográficas, publicaciones electrónicas a texto completo, tesauro, catálogo colectivo, recursos web, entre otras herramientas de interés.

También incluye enlaces a la Red BVS con 106 instancias nacionales y temáticas presentes en 30 países y a los 16 portales de las Bibliotecas Virtuales de Salud de las CC. AA.Algunos widgets ya estaban presentes en el anterior portal: búsquedas predefinidas por temas, los últimos tweets y las noticias destacadas. Hemos incluido tres RSS que nos informarán de las últimas referencias incluidas en IBECS, LIS profesionales y ciudadanos.

El portal cuenta con un nuevo motor de búsqueda “IAHx”, se trata de una herramienta de descubrimiento que realiza una búsqueda simultánea en las bases de datos IBECS, LILACS, MEDLINE, LIS profesionales y LIS ciudadanos. Contiene filtros como texto completo, base de datos, asunto, tipo de estudio, aspecto clínico, límite, idioma, año, etc. y diversas opciones de ordenación de resultados, envío y descarga de referencias, compartir en redes sociales…

En cuanto a los formularios de búsqueda incluye uno libre, una búsqueda avanzada y una búsqueda por descriptor de asunto.

Os animamos a lo que probéis y esperamos que os resulte de utilidad.

Texto a tuitear Clic para tuitear
  •   
  •   
  •   

Acerca de rrodriguez

Fec.Fin:1/10/2019
Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *